domingo, 27 de mayo de 2012

Uno de los días mas importantes de la vida!

Hoy es uno de los días más importantes en la vida, es el día de las Madres, la verdad no queremos decearles simplemente un felíz día o un que la pases bien, queremos enseñarles qué es una madre, qué significa, a qué nos ayuda...

                  Concepto: Una madre significa ternura pura. Una madre significa la fuente de la compasión. Una madre significa lealtad y hospitalidad.

                                                                

Una madre es la persona que te da la vida, pero lo hace con amor y ternura, la verdadera madre no piensa para demostrarle su amor a un hijo simplemente sale a flote, madre en realidad es todo lo que nos rodea, porque gracias a ella podemos hacerlo todo empezando porque nos dieron la vida, nos apoyan, nos cuidan.

Gracias a ellas podemos lograrlo todo, son nuestro ejemplo, nuestro oxígeno, nuestro todo!


Cuiden a sus madres, valorenlas, cuidenlas, comprendanlas, porque madre sólo hay una.


Espero que entendieran el sentimiento de nosotras hacia las madres.

 Mami te quiero!

jueves, 24 de mayo de 2012

La carta robada.

El Prefecto de la Policía de París encomienda al detective Dupin y a su amigo, el narrador, la misión de resolver el misterio de una carta robada de las habitaciones reales, cuyo contenido afectará a una persona encumbrada, en caso de divulgación.

La carta robada
El supuesto ladrón, es el ministro D., al que la propia víctima lo ha visto cometer el hecho.

Dupin se niega a tomar el caso, dando consejos al Prefecto de cómo revisar la propiedad del ladrón, a efectos de hallar la carta en cuestión, ya que han sido infructuosas las cuantiosas búsquedas efectuadas.

Vuelve el Prefecto, derrotado, a la casa de Dupin, ya que continúan siendo inútiles todas sus investigaciones, ofreciéndole una recompensa por resolver el caso. Dupin acepta la recompensa, ya que la carta ya fue por él recuperada.

Nuestro ingenioso detective partió de razonamientos lógicos para averiguar el escondite, y de un profundo análisis de la psicología del delincuente.

No faltan los ingredientes de intriga, suspicacia, explicaciones del hilo conductor de sus razonamientos, para un desenlace simple, pero diferente.

Entrevista de Andrea Ferrari.

Les tenemos una excelente noticia, una de nuestras escritoras favoritas de Novelas Policiales, Andrea Ferrari nos dio una entrevista vía Skype, fue un verdadero honor para nosotras hablar en "persona" con ella. Sus ideas, como se expresa, su visión de todo es tan diferente que nos sorprende mucho. Nos pudimos contactar con ella y aquí les dejamos el registro de voz de la entrevista.

Cuando no escuchen las voces solo suban un poco más la bosina, disculpen los incovenientes.



Primera parte:




Segunda parte:

Aquí nos cuenta que conocía a Carlos Schlaen.

    
Tercera parte:


                                       
La verdad fue un verdadero honor hablar con Andrea Ferrari y le damos las gracias por darnos esta entrevista. Esperamos que le haya gustado tanto como a nosotras.

Noticias!

Ahora pueden seguirnos en Twitter!!! Para tener mayor facilidad de los temas que subimos al blog, ahí hablaremos sobre los temas próximos que pondremos en el blog concursos, noticias, entrevistas, etc.

@PoliciasAdo

Aquí podras seguirnos!      Gracias!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

Ganador! (Primer Concurso).


Debido a que nadie se animó a participar en nuestro concurso exepto Bill Perdomo, uno de nuestros compañeros de grado, él será el ganador de nuestro primer concurso de Novelas Policiales, recibirá un certificado y un obsequio de parte de nosotras. Felicidades Bill! Y recuerda seguir escribiendo más pronto vendrán más concursos. Aquí les dejo un fragmento de la novela de Bill está super misteriosa...

                                                        Treinta Mil.

¡Cuidado!  Que no entre en la casa, muchachos  -Apuntó por séptima vez en la medianoche lluviosa;  pero, nuevamente, había fallado. La bala impactó en una chapa recostada el portón de entrada, casi al mismo instante en que un joven moreno saltaba sobre ella.

Los tres hombres, todos corpulentos y vestidos de negro, perfilaron sus armas, calibre veintidós; y en el momento en que el muchacho trepaba por el muro del fondo, sintió una quemazón que le destrozaba las entrañas. Su delgado cuerpo se desplomó en el piso de cemento: sus ojos, duros, quedaron en parte tapados por su larga cabellera enrulada.

A unos pasos, a la derecha, la puerta de una casa de material resquebrajada se abría lentamente. Por allí se asomaba una cabellera pelirroja, que el más joven de los hombres alcanzó a ver.
-Miren, hay alguien adentro. El canoso le pegó una patada al cadáver:  -Ahí están tus treinta mil; para que sepas que conmigo nadie juega, pibe. Apenas podía abrir los párpados por causa de la lluvia -¡Sáquenla!, debe ser la hermanita.
Los otros dos hombres entraron a la casa; y, a los pocos segundos, la trajeron agarrada de los cabellos.

-¡Por favor, no me maten!  ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes! ¿Qué quieren de mí?

Ante el llanto suplicante de la muchacha, la tiraron al piso y le dispararon: los tres tiros le dieron en el brazo izquierdo. Mientras los hombres estaban ya en la calle frontal, la mujer se levantó y empezó a caminar tambaleándose, hasta llegar al portón. Lo abría cuando recibió una ráfaga de plomo que le hizo temblar todo su cuerpo.

Dentro de la vivienda, un niño de tres años, y cabellos enrulados, dormía. Unos minutos después, se levantó de la cama y, sin abrir los ojos, salió a la calle y caminó hasta la esquina. Se sentó en la banquina. Su madre, la joven pelirroja, sabía que el niño padecía de sonambulismo pero ni los médicos habían podido determinar la causa.Una camioneta, de chapa azul reluciente, se paró frente al pequeño. En ella iba una pareja de ancianos.
-Marta, ¿estás viendo lo mismo que yo? Se acomodó los anteojos.
-No lo puedo creer...  -Puso ambas manos sobre sus labios- Pero, ¿qué padres abandonan así a sus hijos a estas horas?
- ¿Y qué quieres? Es Villa C..., un barrio como este.

-Vamos a llevarlo, viejo. Nuestra hija murió tan joven: necesitamos un nieto a quien criar, lejos, en el sur. Míralo, es tan chiquito.
En los días siguientes nadie supo de los dos jóvenes asesinados: no hubo preguntas ni respuestas. Los cuerpos habían desaparecido del patio, y la sangre borrada por la lluvia.
El sol de febrero le dio de lleno en sus ojos negros.
-Pero, ¿qué haces mamá? No corras las cortinas que todavía tengo sueño.
-Ya son las ocho de la mañana. Acuérdate que hoy es tu primer día de clases en la facultad.
La abultada figura se retiró de la ventana: agarró su bastón y caminó hasta un sillón, ubicado en un rincón de la amplia habitación. Se sentó allí - Lo que pasa es que, seguramente, tuviste otra recaída de sonambulismo ¿Tomaste anoche las gotitas del medicamento?-
-Sí, mamá. Se tapó la cara con la almohada-.
Parece que me voy a tener que levantar.
-Nos vinimos a vivir a Buenos Aires para que pudieras estudiar, ser médico, como tu padre.
Eran las 9.45. El joven caminaba rápidamente: llevaba una camisa blanca, que contrastaba con su piel, y un pantalón de jean. Justo en la esquina de calle Corrientes, al mil trescientos, chocó con un hombre moreno y de enrulados cabellos blancos; quizás cincuenta años mayor que él.
Un pequeño recipiente de plástico rodó en la vereda: “Disculpe, señor, no lo vi”, dijo el joven mientras levantaba el frasco: “Es mi medicamento. ¿Puede creer que sufro de sonambulismo? El anciano quedó rígido, con los ojos muy abiertos y, antes de que de que pudiera responder; el muchacho ya se había perdido entre los transeúntes de la cuadra siguiente.
Pensó algunos segundos; amagó con sacar su revólver, pero se detuvo. Se colocó su sombrero, y prosiguió su camino, rengueando.
Esperamos que les halla gustado porque está muy interesante. Gracias Bill!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Frase

“Lo que un hombre puede inventar, otro lo puede descubrir”.

Sherlock Holmes

Frases en Fotos

 





Frases

"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar"


Sherlock Holmes.

La piedra lunar.

Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿ O alguien se les ha adelantado?Años antes de la aparición de Sherlock Holmes y su descendencia literaria, Wilkie Collins inauguró el género de las novelas de detectives con La Piedra Lunar. En ella parte de una desaparición aparentemente insoluble y recurre a una original estructura narrativa para desentrañar el misterio. Ante la dificultad para resolver el caso, cada uno de los testigos debe escribir detalladamente lo que vio y escuchó durante esos días. Collins despliega así su talento literario y su profundo conocimiento de la condición humana, y consigue perfilar nitidamente a cada uno de los personajes a través de las sospechas, posibles motivaciones e historias secundarias que surgen en sus testimonios, así como por medio de un contraste satírico de sus interpretaciones, en ocasiones opuestas. Una obra maestra que nos presenta una serie de hechos misteriosos desde los dispares puntos de vista de unos personajes inolvidables.

Wilkie Collins

Foto 3Wilkie Collins nació en Londres en 1824. Primogénito del paisajista William Collins -sobre quien publicó un libro, Memoirs of the Life of William Collins, en 1848-, cursó estudios de Derecho en Lincoln's Inn. Su dedicación a las leyes la alternó con la profesión de actor y la de prolífico escritor, publicando a los 26 años su primera novela, Antonina or the Fall of Rome (1850).

En 1851 conoció a Charles Dickens y desde ese momento se convirtieron en amigos inseparables gracias a su común afición al teatro. Colaboraron en las mismas revistas y fueron coautores de varias obras. Dickens murió en 1870, pero al contrario que a su amigo, la fama de Wilkie Collins declinó. A partir de ese mismo año, Collins propició que sus relatos apareciesen por entregas, en un empeño de llegar a un número mayor de lectores. En 1873 viajó a Estados Unidos, país que recorrió durante varios meses ofreciendo lecturas de sus obras.

Wilkie Collins escribió 26 novelas y más de 50 relatos cortos. Entre sus obras destacan The woman in white (1860), Armadale (1866), The Moonstone (1868) y The Law and the Lady (1875). Su última novela, Blind Love, fue concluída por su amigo Walter Besant, ya que Collins, con una salud muy quebrada desde hacía años, sufrió una parálisis parcial en junio de 1889, falleciendo en septiembre de ese mismo año,

Comentario

Cuando empezamos a crear nuestro blog todos nos decian haganlo de "cuentos" o "historietas" pero nosotras les dijimos gracias pero ya tenemos nuestro tema y ese sera "Novelas Policiales" y todos pensaban ¿Estan bromeando? y nadie confiaba en que podiamos hacer tan buen trabajo sobre este tema adulto pero aqui estamos con el apoyo de todos ustedes y somos 3 niñas entre 12 y 13 y este trabajo según he escuchado comentarios parece de adultos gracias por darnos su apoyo en este trayecto!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Recuerda...

Nuestro concurso esta casi al terminar, tienen hasta el viernes para enviar su Novela Policial, espero que se animen y para ver las reglas del concurso miren más abajo.

Recuerden que la lectura es la puerta de muchas oportunidades y  un libro lo que tú quieras y si no nos crees mira los ejemplos:
     





Leer amplia más lo que conocemos:                    


      


    



                                   Leer amplia nuestro vocabulario:







              Leer mejora tu ortografía:  















Leer desarrolla tu imaginación:










Leer te entretiene:



       Leer estimula la mente:   














Leer ayuda a eliminar el estrés:


















Espero que les halla gustado la información y servido. Gracias por venir!














viernes, 11 de mayo de 2012

Curiosidad.

Nosotras realizamos el concurso que está  más abajo debido a que en nuestro país no hay muchos autores que escriban Novelas Policíacas, pero no por eso nos va a disgustar. Por eso tenemos que llenar de orgullo a nuestro país, demostrándole a todos los demás que podemos tener de todo un poco. Asi que anímense todos a participar, para ver las reglas vean más abajo. Gracias por venir!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Concurso de Novelas.

Hola a todos, queremos informarles que estaremos realizando nuestro pimer concurso en este blog y se tratará de crear un pequeño segmento de Novela Policial.Para participar tiene que cumplir los siguientes requisitos:

-Tiene que tener titulo único.
-Tiene que ser de su propia autoría .
-Tiene que tener almenos 8 parrafos y recuerden la ortografía.

Si cumple todos esos requisitos enviarlo al :

policiasadolescentes@hotmail.com     
Nosotras publicaremos la Novela Policial ganadora en nuestro blog y hablaremos con el magnífico autor o autora que escriba la  novela y recibira un pequeño premio.

"SOMOS LOS GRANDES ESCRITORES DEL MAÑANA"

domingo, 6 de mayo de 2012

Personaje de las Novelas Policíacas.

Creo que ya saben que nuestro personaje favorito de Novelas Policíacas es Sherlock Holmes, él es un gran ejemplo para crear una Novela Policíaca, espero que lean los libros de Conan Doyle mi libro favorito es Las Aventuras de Sherlock Holmes.

La sombra de Osiris.


 
  Hace más de tres mil años, un grupo de sacerdotes se conjuró para ocultarle un fabuloso secreto al mismísimo faraón de Egipto. La clave para descifrarlo, se decía, era un misterioso anillo de oro sobre el que pesaba la más terrible de las maldiciones.Nadie sabía de qué se trataba ni dónde había sido ocultado. Algunos afirmaban que los últimos en verlo fueron un general del ejército imperial y un intrigante cortesano durante un trágico enfrentamiento a orillas del Nilo.Lo cierto es que, desde entonces, no volvió a saberse nada de él... hasta que un atardecer en Buenos Aires, una enigmática mujer apareció en la oficina de Jose con un antiguo anillo en su mano.
La historia, lejos de concluir, estaba a punto de comenzar.


 http://www.schlaen.com.ar/

sábado, 5 de mayo de 2012

Bíografia de Jed Rubenfeld.

Jed Rubenfeld estudió en Princeton y se graduó en Derecho en Harvard en 1986. Actualmente es profesor en la Universidad de Yale y uno de los principales expertos en Derecho Constitucional de los Estados Unidos. Su tesis enla Universidad de Princeton versaba sobre Sigmund Freud, y estudió a Shakespeare en la Juilliard School. Jed Rubenfeld, que ha sido definido como "el escritor de temas jurídicos más elegante de su generación", es el autor de Freedom and Time, Revolution by Judiciary y The Structure of American Constitutional Law.                       

jueves, 3 de mayo de 2012

Todos son libros.

Aunque en este blog el tema inicial son las novelas policiales, hicimos un video del significado general de lo que es un libro, esperamos que les guste, gracias! 



Policías Adolescentes.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Frases

"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz."


 Albert Einstein

El caso del mago y la clave secreta.

 
El nuevo asunto que llega al estudio de Nico aparenta ser muy simple: la cobranza de una pequeña deuda atrasada. Sin embargo, no tardará en advertir su error; nada en este caso será lo que parece.
Inesperadamente, se hallará envuelto en una peligrosa intriga junto a un desalmado mercenario internacional, la bella nieta de un misterioso anciano oriental y el tenaz comisario Galarza.
Nadie está dispuesto a mostrar su juego, pero todos saben quién tiene la carta ganadora. No les resultará fácil encontrarlo. Se trata de un experto en engaños, trucos y disfraces. El enigmático “Mago Escarlata”.




http://www.schlaen.com.ar/

La venganza del pirata.


Una mañana del siglo XVIII, el corsario más despiadado del Caribe acude a una misteriosa cita en alta mar. Allí recibirá una inesperada oferta: un fabuloso tesoro a cambio de una traición. El corsario aceptará sin imaginar que, desde ese momento, una implacable condena comenzará a pesar sobre su cabeza.Así inicia esta historia de venganza, intriga y codicia que transportará a protagonistas y lectores desde los exóticos escenarios de la Isla de la Tortuga hasta el esplendor de la corte española, desde las luminosas costas del Brasil, hasta los exuberantes ríos del Delta del Paraná. Una aventura cuyo desenlace desconocido terminaría por convertirla en leyenda.Hasta que una noche, varios siglos más tarde, el portero eléctrico despierta a Juancho y la leyenda renacerá... sólo para dejar de serlo.


 http://www.schlaen.com.ar/

La espada del Adelantado.

 
Una sórdida confabulación inmobiliaria se cierne sobre el corazón histórico de Buenos Aires y el único que parece advertirlo es Juancho, el joven protagonista de "La maldición del virrey".
Sus sospechas apuntan a una excavación arqueológica en el barrio de San Telmo. Un enigmático objeto semienterrado y la misteriosa muerte de uno de sus investigadores son las escasas claves con que cuenta.Sabe que la respuesta se halla oculta en las tenebrosas y profundas catacumbas de la ciudad pero, también, que para sacarla a la luz deberá enfrentarse a poderosos intereses empecinados en mantenerla sepultada... con él adentro.


http://www.schlaen.com.ar/

martes, 1 de mayo de 2012

Asesinato en Mesopotamia.

Asesinato en Mesopotamia

Colección: Novela Policial
2006

Otra apasionante obra de la "reina del misterio".

Agatha Christie fue toda su vida una viajera incansable, pero más aun desde que contrajo matrimonio con su segundo marido, Max Mallowan, un arqueólogo inglés que se trasladaba muchísimo por trabajo. Esos viajes sirvieron de fuente inspiración para algunas de sus obras. Ese es el caso Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express y la presente novela, Asesinato en Mesopotamia.

http://www.librosenred.com/

Agatha Christie.


Nació en Inglaterra en el año 1890, concretamente en Torquay. Era la hija menor del matrimonio compuesto por Fred Miller y Clara Boehmer. Ella y sus hermanos tuvieron una feliz y típica infancia británica.
De niña tuvo un carácter tímido y retraído, y rechazaba sus muñecas para jugar con amigos imaginarios. Esto le ayudó mucho para su trabajo como escritora.
Agatha ChristieSu padre, que vivía de rentas y se pasaba el día jugando a las cartas, murió cuando ella tenía once años, dejando a su mujer e hijos en bancarrota.
Agatha Christie fue una mujer que disfrutó plenamente de la vida, sin seguir los mandatos de la sociedad a pesar de que fue criada bajo las rígidas costumbres victorianas de la época. Se casó por primera vez a los 24 años durante la Primera Guerra Mundial con Archie Christie, un piloto de aviación. Éste fue el padre de su única hija, Rosalind.
Durante la Guerra Mundial trabajó de enfermera voluntaria en un hospital y un día se le ocurrió escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela en cuestión fue "The mysterious affair at Styles", con Hércules Poirot como protagonista. Al acabarla la presentó a la editorial Hodder and Stoughton que la rechazaron de inmediato.
Tras esta negativa prueba suerte en otra editorial: The Bodley Head, que tardó casi dos años en contestarle. En 1920, después de hacerle modificar el capítulo final, le publican el libro.
De este libro se vendieron unos 2000 ejemplares, una cifra muy buena para el primer libro de una escritora desconocida. Pero más importante que esto fue que el periódico The Weekly Times compró el manuscrito para publicarlo en entregas.
Agatha no veía su futuro en la literatura, pues para ella su familia estaba ante todo, pero la mala situación económica que pasaban su madre y ella le animó a escribir otro libro. A partir de entonces nunca dejaría de escribir.
Para hacer su autobiografía tardó unos quince años. Esta obra ayudó mucho para conocerla, pues era una persona muy celosa de su intimidad. Hay un capítulo en su vida muy oscuro del cual ella nunca quiso hablar: cuando murió su madre y su marido le pide el divorcio para irse con su secretaria.
Estos dos hechos le produjeron una gran crisis nerviosa que dio lugar a amnesia. En una noche de diciembre del año 1926, teniendo ella 36 años, apareció su coche abandonado cerca de la carretera, pero no había rastro de ella.
Sobre este suceso hubieron muchas especulaciones, hasta se pensó que era una acción para dar publicidad a la escritora. Lo que es cierto es que once días más tarde apareció en un hotel de la playa registrada con el apellido de la amante de su marido. Al no saber quién era publicó una carta en un periódico para ver si alguien la reconocía, pero como firmó con otro apellido nadie lo hizo. Afortunadamente su familia la encontró y pudo recuperarse de este golpe con tratamiento psiquiátrico.
La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.

Feliz día del trabajador.

Un medallón para Osiris.

                                                
Un extraño cliente acude a la Agencia de Detectives Osiris, inactiva desde hace años. Jose, la hija de su antiguo propietario, resuelve aceptar el caso. La misión parece simple: viajar a Nueva York para recoger un medallón de plata. Pero no será así. Al regresar a Buenos Aires, no sólo descubre que su cliente ha desaparecido, sino que, además, se trataría un hombre que vivió a mediados del siglo XIX. Sin embargo, la verdadera pesadilla recién está por empezar.


 http://www.schlaen.com.ar/ 

Feria Internacional del libro Santo Domingo 2012.

La XV Feria de Internacional del Libro Santo Domingo 2012, es uno de los eventos más populares en nuestro país, debido a que en su Programa Oficial se dan muchos acontecimientos: presentaciones de libros, charlas, conferencias, coloquios y otros eventos más para todas las edades. Pero hay un concurso que nos encanta, se llama: Poesía Joven 2012, es una convocatoria en la cual la ganó José Rafael Lantigua con un premio de RD$75,000 y un diploma de reconocimiento, este es un hecho que nos llena de orgullo a todos los dominicanos. Y recuerden visitar la Feria del Libro antes del 6 de mayo.