miércoles, 25 de abril de 2012

Biografía de Andrea Ferrari.



"Cuando era chica pensaba que para el año 2005 todos nos trasladaráamos en naves espaciales individuales y aquí estamos, todavía en colectivo. Por eso no hay que tomarse muy en serio mis predicciones. A los nueve años, sin embargo, escribí una poesía donde especulaba sobre mi futuro profesional y anticipaba tres posibilidades: bailarina, domadora de leones o escritora. Al menos acerté en una.
Sin embargo, tardé mucho en llegar hasta ahí. Primero me recibí de traductora literaria de inglés, luego circulé unos años por los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras (también a veces por las aulas) y finalmente decidí dedicarme al periodismo. Llevaba unos quince años haciéndolo cuando un día escribí un cuento para mi hija (entretanto me había ocupado de otras cosas, entre ellas tener una hija). Luego escribí otro y luego otro. Descubrí que esto me gustaba mucho más que todo lo que había hecho antes. Entonces me animé con una novela. Y siguieron otras.
Me gustan los libros, el café, mi familia, las caminatas por la playa, el color violeta y las charlas con mis amigos. Odio levantarme temprano, las multitudes, el olor de los repollitos y que me cuenten el final de las películas. Así soy, más o menos."


Andrea Ferrari nació en Buenos Aires en 1961. Se graduó como traductora literaria de inglés, aunque desarrolló su carrera profesional en el periodismo gráfico: escribió en el semanario El Porteño, fue corresponsal de la revista mexicana Epoca y, durante veinte años, miembro del staff del diario Página/12.

Entre los premios que ha obtenido, figuran el Barco de Vapor de España (2003), por El complot de Las Flores (Ediciones SM) y el Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2007 por El camino de Sherlock (Alfaguara). Asimismo, El hombre que quería recordar (SM, Madrid, 2005), fue incluido en la selección White Ravens 2006 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.

Es también autora de las novelas Café solo (SM, Madrid, 2004), La rebelión de las palabras (Santillana, Buenos Aires, 2004), También las estatuas tienen miedo (Alfaguara, Buenos Aires, 2006) , Aunque diga fresas (SM, Madrid, 2006), El círculo de la suerte (Alfaguara, Buenos Aires, 2008), El diamante oscuro (SM, Madrid, 2008) y El increíble Kamil (SM, Madrid, 2)


http://www.andreaferrari.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario